MISA DE DESPEDIDA PADRE GONZALO

El pasado domingo 12 de marzo se llevó a cabo la última Celebración Eucarística presidida por el Padre Gonzalo Castro, antes de su regreso a Chile con una gran asistencia ya que mucha gente deseaba participar en esta celebración tan significativa y agradecer todo lo que en sus siete años de estancia en Monterrey el Padre Gonzalo hizo por nuestra familia de Schoenstatt en estas tierras.

Como de costumbre la Misa se inició a las 11 de la mañana con la danza de las Matlachines de Schoenstatt “Corazones Danzantes de María”; fue concelebrada por el Padre Stéfano. La Misa fue la correspondiente al segundo Domingo de Cuaresma. Y como ha sucedido en muchas otras celebraciones importantes, al iniciar la Liturgia de la Palabra se soltó una fuerte lluvia, pero como dice el padre Gonzalo: “La lluvia siempre significa bendiciones”; y todos la soportamos a pie firme. Durante su homilía el Padre Gonzalo que como él mismo comentó tuvo que ser breve por la lluvia, aprovechó el Evangelio que se proclamó para hacer algunas referencias a su estancia en nuestro país.

A Dios gracias la lluvia cesó al iniciar la Plegaria Eucarística, lo que permitió que pudiéramos participar todos en el resto de la celebración sin ningún problema. Al finalizar la Misa el Padre Stefano dirigió unas breves palabras de despedida al Padre Gonzalo y a nombre de la Rama de Familias nuestros jefes Nancy y Carlos Aguilar le entregaron una Estola que se llevará de recuerdo de su estancia entre nosotros y de las Misas que celebró en nuestro Santuario María Camino al Cielo.

Para finalizar y como todo el mundo quería saludar, tomarse foto y despedirse del Padre hubo un pequeño convivió con bocadillos y un pastel.

“MUCHAS GRACIAS PADRE GONZALO”.

_DSC4747(lr) _DSC4725(lr) _DSC4732(lr)  _DSC4805(lr) _DSC4807(lr) _DSC4824(lr) _DSC4839(lr)_DSC4792(lr)