Jornada Nacional de Dirigentes 2019

El pasado fin de semana, del 6 al 8 de septiembre, se llevó a cabo la Jornada Nacional de Dirigentes como cada año en la ciudad de Querétaro.

De Monterrey fuimos varios matrimonios de la Rama de Familias y de Federación, además de varios jóvenes de la Juventud Masculina y Femenina, las Jefas de Rama de Señoras, Profesionistas y Misioneras de la Virgen Peregrina, así como también nuestros Padres asesores.

El viernes en la noche disfrutamos de una presentación proyectada en el Santuario a propósito de los 100 años de Hörde, y vivimos un hermoso momento de adoración al Santísimo, organizado por las juventudes, en el atrio del Santuario “María Madre y Reina corazón fiel de la Iglesia”.

El sábado, a través de pláticas y mesas de trabajo, reflexionamos acerca de lo que el Papa Francisco nos pide en la exhortación “Cristo Vive” y en los desafíos que como familia de Schoenstatt tenemos para este tiempo.

Con una emotiva misa y un festejo muy alegre se celebraron los 90 años de vida del Padre Federico Kloetgen, padre diocesano de Schoenstatt y asesor de la familia en Chiapas.

Descubrimos como Familia de México, que este año necesitamos acentuar la fidelidad a nuestra Alianza y queremos pedirle a la Mater que nos ayude a lograrlo a través del rezo de la jaculatoria “Madre educadora, haznos fieles a nuestra Alianza” durante el día.

El domingo partimos cada quien a su ciudad después de recibir un envío muy especial del Padre Jorge Ávila. Un momento muy significativo en el que cada rama y comunidad reiteramos el compromiso con nuestro fundador el Padre José Kentenich.

“Familia Guadalupana, en Alianza, fiel a la misión del Padre”

Jornada-2019-2.jpg
Jornada-2019-4.jpg
Jornada-2019-7.jpg
Jornada-2019-5.jpg
Jornada-2019-6.jpg
Jornada-2019-3.jpg
Jornada-2019-1.jpg