Schoenstatt en Monterrey

El primer contacto de Schoenstatt se da en 1986 cuando algunas hermanas del Santuario de Lamar Texas, visitan Monterrey y toman contacto en la colonia Contry.

En 1987 el Padre Rodolfo Villarreal, Párroco de la Natividad del Señor en la colonia López Mateos en Santa Catarina, recibió imágenes y novenas de Schoenstatt y empieza a repartirlas a las personas de aquella zona.

Por aquel tiempo Ramiro y Martha Garza visitan al padre Rodolfo porque tenían inquietud de trabajar con y por María. En Octubre de ese mismo año Ramiro y Martha Garza junto con Abelardo y Lupita Riojas visitan el Santuario de Querétaro, providencialmente allí se estaba realizando un Fortalecimiento Matrimonial y los invitan a quedarse. De regreso a Monterrey les llenan la cajuela del auto con libros y material de Schoenstatt con el encargo de usarlos y compartirlos.

En 1989 llega desde el Santuario original en Alemania la imagen de la Virgen de Schoenstatt destinada al futuro Santuario de Monterrey y comienza a peregrinar en iglesias, ejidos, hogares, etc.

El 18 de Junio de 1990 se realizan las primeras Alianzas de Amor que estuvieron a cargo del Padre Carlos Cox, recibieron Alianza 35 matrimonios, dos señoras y un señor. En septiembre de ese mismo año inicia la rama de señoras en la Parroquia de Santa Engracia, coordinadas por la Hna. Margarita y el P. Carlos Cox.

En enero del 2002 se inicia la construcción del Santuario, contando con el apoyo incondicional de la Familia Maíz Garza, y el 18 de Mayo se realiza la Bendición del primer Santuario de Monterrey “María, Camino al Cielo” presidida por el Obispo Auxiliar de Monterrey, Monseñor Gustavo Rodriguez.